En La Paz y Los Cabos se aplicarán 10,000 vacunas por día a treintañeros: Bienestar

A partir de este martes, los millennials de Baja California Sur comenzarán a ser inmunizados; la mayoría está en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum, mencionó que, se prevé aplicar 98,000 dosis de la vacuna AstraZeneca en población de 30 a 39 años, en La Paz y en Los Cabos; asimismo, agregó que, la jornada de inmunización constará de 4 días, en los que tienen como meta aplicar a más de 10,000 personas por día, mientras que para Mulegé será otro tipo de biológico el que llegue. 

“Ahorita de la vacuna que nos llegó es la que vamos a empezar a aplicar ahorita; ahorita para atender a La Paz y Los Cabos, nos llegaron 98,000 dosis de AstraZeneca que es la que vamos a aplicar, puede ser que, para el segmento de 30 años, llegue otra para Mulegé”, refirió. 

En este sentido, indicó que, este volumen de aplicación será posible gracias a la agilidad de los participantes de la campaña de vacunación: “Hicimos una nueva estrategia, la verdad es que los compañeros del sector salud son los que aplican la vacuna se han vuelto ágiles, nos están señalando de que va a haber la capacidad de vacunar a 10,600 personas por día, con esto estaríamos teniendo la capacidad de vacunar al total en 4 días”, expresó. 

Asimismo, indicó que solamente en La Paz hay un universo de 36,400 ciudadanos que pertenecen a este sector, y que, espera que haya mucha más respuesta que durante el periodo de inmunización correspondiente a la década de los 40 y más, donde hubo un déficit de atención del 50 %: “Además de las 36,400 personas de la década de los 30 haya también demanda de las otras décadas, sobre todo las de 40, donde tenemos un 50 % de déficit en la atención”, indicó. 

Finalmente, llamó a la sociedad a vacunarse para protegerse del COVID-19 y que, en caso de que no lo haya hecho, y que pertenezca al algún grupo ya vacunado, acuda a solicitar su vacuna, con el propósito de que se le atienda. 


Comparte esta noticia en:
×