En La Paz y Los Cabos, se han supervisado 131 negocios para verificar que cumplan medidas COVID

Negocios fijos y semifijos están siendo supervisados y evaluados en La Paz y Los Cabos; tiene que cumplir con protocolos COVID, dice Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los municipios de La Paz y Los Cabos, se han realizado 131 operativos para verificar que los diferentes comercios fijos y semifijos estén cumpliendo con las indicaciones que establece el protocolo de alertas sanitarias de COVID-19, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe.  

Lo anterior, luego de que el pasado 7 de octubre del presente año, se anunció el cambio a color verde en dichos municipios, permitiendo un aforo del 80 % en los diferentes negocios. La dependencia inició con la supervisión de establecimientos para asegurar que los filtros sanitarios se estuvieran aplicando y que lo hicieran de manera correcta, enfatizó.  

En este sentido, José Manuel Larumbre notificó que las evaluaciones fueron aplicadas a 79 empresas fijas en Los Cabos, a 50 puestos semifijos en vía pública, como taquerías, puestos de comida, entre otros. En La Paz, señaló que se visitó a un total de 52 negocios, revisando las mismas medidas preventivas contra el SARS-CoV-2.  

Finalmente, el titular de la dependencia estatal agregó que se están recibiendo denuncias ciudadanas en el portal de la institución: www.coeprisbcs.gob.mx para que ahí puedan denunciar a los diferentes establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones.  


Comparte esta noticia en:
×