En La Paz ya se puede hacer “glamping”, forma lujosa de acampar frente al golfo de California

Chilo Chill (Foto: Booking)
En la capital de Baja California Sur se cuentan con 2 sitios que ofrecen los servicios de glamping
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La capital de Baja California Sur se ha consolidado por su oferta en el sector turístico del glamping ─experiencia de acampar al aire libre con lujo─, siendo uno de los mejores escenarios para este tipo de actividades, frente al Mar de Cortés, también conocido como el “acuario del mundo”. 

En los meses de noviembre hasta abril, se tiene el campamento de lujo Camp Cecil, el cual ofrece carpas equipadas con camas confortables, mesas de noche, linternas y distintas amenidades. 

Su ubicación se da en la Isla Espíritu Santo, área declarada patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), misma que oferta un escenario perfecto para acampar. 

Sin embargo, este no es el único sitio en Baja California Sur donde se oferta este tipo de actividades, existiendo el complejo Chilo Chill en la playa La Ventana, conocida como la capital del Kitesurf. 

Brinda a sus huéspedes cómodas camas, ventiladores, mesas de noche e internet; también se cuentan con zonas de fogata, caminos para ciclismo de montaña y hacer senderismo, o bien la oportunidad de surfear. 

Finalmente, este último sitio se promociona con una temporada de octubre a marzo, donde se podrán disfrutar de todas las amenidades antes referidas. 

A inicios del 2019, se presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una manifestación de impacto ambiental para la creación de un megarancho turístico, el cual contaría con diversas áreas de glamping, mismo que se ubicaría rumbo a Los Planes, con una inversión de 322 millones de pesos. 

Con información de Forbes


Comparte esta noticia en:
×