En la Reserva de El Vizcaíno, van 79 ballenas contabilizadas: Conanp

La Reserva de la Biosfera fue declarada  patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un monitoreo de ballenas gris que realizó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se ha observado el arribo de la especie a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, localizada en Baja California Sur; hasta la fecha se han identificado 79 mamíferos, en la entidad.

En este sentido, la Comisión explicó que, los monitoreos se llevan a cabo mediante embarcaciones menores, en las cuales se coloca un observador; asimismo señaló que, desde que inició la temporada del arribo de ballenas, al estado,  hasta el momento se han observado en la Laguna Ojo de Liebre 21 crías, 21 madres y 32 ballenas solitarias, para dar un total de 74 ejemplares. En la Laguna San Ignacio se observaron 5 ballenas solitarias, dando un total de 79 ballenas.

La Conanp, mencionó que la ballena gris, viaja alrededor de 12,000 kilómetros en aproximadamente 3 meses para llegar a aguas mexicanas para su apareamiento y reproducción; de igual manera comentó que, un ballenato al nacer, alcanza una longitud promedio de 4.5 m y cuentan con un peso de 500 kilogramos.

Cabe destacar que, la Reserva de la Biosfera fue declarada  patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada el mejor sitio del mundo para la reproducción y crianza de ballena gris, así como una de las Áreas Naturales Protegidas con mayor superficie del planeta.


Comparte esta noticia en:
×