En la UABCS estudian más de 60 universitarios extranjeros; vienen de 19 países

Actualmente, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur hay estudiantes provenientes de 19 países del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 8 años, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha mostrado un crecimiento en el interés internacional por estudiar en alguna carrera de los programas de Licenciatura y Posgrado; actualmente cuenta con estudiantes de 19 países del mundo.

Al respecto, el coordinador de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, Dr. Héctor Reyes Bonilla, detalló que hoy en día se tienen registrados 62 alumnos extranjeros.

Entre los lugares de origen se encuentran Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Inglaterra, Italia, Marruecos, Rusia, Australia y España, por mencionar algunos, señaló el funcionario de la UABCS.

Las carreras más demandadas pertenecen al área de Ciencias del Mar y de la Tierra, ha ido en aumento el interés por las del área de Ciencias Sociales y Humanidades, lo que reflejaría una diversificación en las preferencias educativas.

En el caso específico de los posgrados, existe la opción de doble titulación en el programa de Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización gracias a un convenio con una universidad de España.

“El plan es que dentro de 3 o 4 años existan más programas de doble titulación, con el objetivo que los estudiantes tengan un mayor conocimiento en su profesión, puedan establecerse en otro país, aprendan otro idioma y otra cultura”, añadió.

Para ello se han celebrado acuerdo con diversas universidades de amplio prestigio, ampliando con ello la participación de los miembros de la comunidad universitaria en los programas de movilidad.  

Asimismo, se ha trabajado en acreditar la calidad académica y certificar los servicios educativos, la UABCS donde ha alcanzado un amplio reconocimiento. Gracias a ello, la presencia de estudiantes extranjeros ha ido en aumento, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×