En la UABCS pondrán a ejercitar a sus empleados durante 20 minutos al día

También se regularán los alimentos que se expenden al interior de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Empleados y autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se sumarán a la campaña de la Secretaría de Salud para evitar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Durante una reunión entre autoridades educativas y de la secretaría, se planteó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, donde se estableció la importancia de generar una nueva cultura de la salud entre el personal directivo, docente, administrativo y los alumnos de la UABCS, a fin de contar con una comunidad estudiantil más sana y competitiva.

Entre los acuerdos establecidos, se tienen la elaboración de una propuesta dirigida específicamente a la Universidad, que incluya la regulación de los alimentos que se expenden al interior de la institución, incluyendo las máquinas expendedoras de productos envasados, a fin de reducir el consumo de carbohidratos, sal y grasas saturadas.

Asimismo, se considera la implementación de la Pausa por la Salud, que consiste en realizar activación física durante el horario laboral, en un lapso de 20 minutos e incrementar los bebederos de agua, para aumentar el consumo de agua simple.

También se propondrá que en los congresos, conferencias, talleres y otras actividades universitarias, los refrigerios y comidas, sean lo más sanos posibles, donde se privilegien las frutas, verduras, agua simple y carnes bajas en grasas y sal.

Se fomentará el uso de la bicicleta entre el personal y alumnos de la UABCS, y la realización de pláticas y talleres por parte de la Secretaría de Salud, entre el personal y alumnos, donde se oriente sobre el autocuidado de la salud y de esa manera, prevenir distintas enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, daños renales, hepáticos, gastrointestinales, entre otros.

Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en sobrepeso y obesidad, en el grupo de edad de los 12 a 19 años y adultos de 20 años en adelante. Asimismo se tiene el segundo lugar en sobrepeso y obesidad, en niños de 5 a 11 años de edad.


Comparte esta noticia en:
×