En la UABCS sí comenzarán clases en agosto, pero virtualmente; regreso a aulas, indefinido

Tanto los de nuevo ingresos como lo que ya cursaban su carrera deberán empezar en agosto, aunque virtualmente. El Rector dijo que no hay fecha para volver a clases presenciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González mencionó que el ciclo escolar comenzará el próximo 10 de agosto para los alumnos de la institución y el 13 de agosto para los de nuevo ingreso, sin embargo, detalló que por el elevado contagio de COVID-19, el curso se llevará a cabo de manera virtual; las clases presenciales volverán una vez que la entidad, vuelva a clasificación verde en el Semáforo Epidemiológico. 

“Cómo hay un acuerdo nacional, para que en el ámbito educativo regresemos a los salones hasta que los semáforos estén en verde; evidentemente, para estas fechas el semáforo no va a estar en verde, entonces nosotros nos hemos adelantado y hemos comunicado que iniciaremos de manera remota, pero arranca el semestre. Estamos afinando lo necesario para poder trabajar a distancia, clases virtuales”, refirió el funcionario. 

En este sentido, se le cuestionó la dinámica que usará la Máxima Casa de Estudios con los alumnos de nuevo ingreso, al no conocer a sus profesores, a lo que contestó que se iniciará con un curso de inducción en el cual conocerán a sus maestros, así como las actividades que realiza la universidad. 

“Estamos trabajando en principio para que los profesores tengan comunicación directa con los jóvenes que sean o terminen siendo sus alumnos; además la universidad está preparando ya, el curso de inducción que va a ser virtual, en este curso de inducción que deben de tomar todos los muchachos de nuevo ingreso, se les explica que es la universidad, como funciona, cuáles son las áreas de servicio”, precisó la autoridad de la UABCS

Por otro lado, Dante Salgado dijo que los jóvenes que no tengan internet en sus hogares no tendrán límites de exámenes extraordinario, el cual tendrá un costo más económico y de esta manera se les permitirá recuperarse de lo ya impartido por los maestros. 

“Nosotros hemos pensado en cuando haya margen en que la universidad pueda abrirse, tenemos que trabajar con ellos, para permitirles que se recuperen. De hecho, ya lo hicimos, en junio de abrir 2 periodos de exámenes y no poner límites a los estudiantes; hay un límite establecido de 2 extraordinarios, ahorita no hay límite, junto con no poner límite se redujo al 50 % el costo del extraordinario”, explicó el también escritor. 

Finalmente, el profesor dijo que la Universidad Autónoma de Baja California Sur tiene un tope de 2,400 alumnos, por lo que se espera ampliar la matrícula hasta 2,600 espacios, para que más jóvenes sudcalifornianos y de otros estados se formen de manera profesional en la institución. 


Comparte esta noticia en:
×