En la última semana, 9,000 personas fueron a playas de La Paz; se recogieron 9.3 toneladas

La mayoría de las playas visitadas fueron El Tecolote, Balandra, El Comitán y Cerritos, indicó Zofemat La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana se han registrado más de 9,000 visitantes en playas del municipio de La Paz, de acuerdo con los registros de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat); las zonas más visitadas son El TecoloteBalandraEl Comitán y Cerritos.  

A lo largo del mismo periodo —del 31 de octubre al 4 de noviembre— se recolectaron 9.3 toneladas de basura; en el mes de octubre fueron retiradas 89 toneladas de desechos en las diferentes playas paceñas. 

El Tecolote registró 6,512 visitantes; Balandra tuvo 1,350 bañistas; 514 personas acudieron a la playa El Comitán y 527 a Cerritos, precisó la titular de Zofemat La PazSusana Rubio.  

“Invito a la población sudcaliforniana a que continuemos con la educación ambiental, protegiendo nuestras playas y las mantengamos limpias; tenemos 2 trabajos, disfrutar nuestras playas y llevarnos nuestra basura”, comentó.  

Por otro lado, se informó que, desde el inicio de la temporada de anidación de tortugas, el cual concluirá en diciembre, se ha realizado la liberación de 199 tortugas en la playa El Cardonal, subdelegación de Los Barriles.  

“Hasta el momento se han presentado 5 denuncias ante Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), algunas son por impedir el paso a las playas, por impacto ambiental y reportes por acumulación de basura”, concluyó Susana Rubio.  


Comparte esta noticia en:
×