En la última semana se incrementaron 351 casos de dengue en BCS

La Paz, continúa siendo el municipio que encabeza la lista de enfermos por este padecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos siete días se han registrado 351 nuevos casos de dengue en BCS, de acuerdo a los resultados que ofrece el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por lo cual, el acumulado estatal en lo que va del año, alcanza los 2 mil 17 casos.

De acuerdo a estos números, el mayor incremento se sigue presentado en el municipio de La Paz, con 205 nuevos casos; le sigue Comondú, con 69; Los Cabos, con 48; Mulegé, con 16 y Loreto, con 31 casos, que se han presentado en la última semana.

De esta manera, el acumulado en lo que van del año, por municipio, hasta este jueves 9 de octubre, es de mil 415 casos en La Paz, 334 en Comondú, 192 en Los Cabos, 45 en Mulegé y 31 en Loreto.

Todos estos resultados son los registrados en la plataforma en línea del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la única instancia que tiene el registro oficial, de todos los padecimientos epidemiológicos que ocurren en el país.

La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, manifestó que con el propósito de contener la presencia del mosco trasmisor del dengue, se mantiene una intensa campaña de fumigación y control larvario, en todo el estado.

Precisó que se fumiga con avioneta, camionetas y motomochilas, además de que se distribuye Abate entre la población, para evitar el desarrollo de las larvas en los depósitos de agua.


Comparte esta noticia en:
×