En la última temporada, La Paz registró 50 casos de influenza; van aplicadas 70 % de vacunas

Foto: El Imparcial
Salud ya casi alcanza la meta de vacunación este año; la gente está más interesada en aplicársela, a diferencia de otros años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud dio a conocer que en el último periodo, que comprende parte del 2019 y 2020 se reportaron 50 casos de influenza en La Paz; por ahora, la meta de vacunación en la Capital, la alcanza el 70 %, comentaron.

“En total de 50 casos reportados y para la Secretaría de salud solamente son 6, y son 6 casos que se aplican para el periodo 2019-2020. Estamos iniciando justamente el conteo de este periodo 2020-2021”, comentó Ibeth Islas, de la Jurisdicción Sanitaria 3.

A diferencia de otros años, la gente está en busca de la vacuna; gracias a esto, se ha logrado alcanzar gran parte de la meta en los primeros meses; sin embargo, el grupo de riesgo que aún sigue bajo es el de las embarazadas, dijo, pues apenas van al 60 % de la cobertura.

“Para las embarazadas aquí tenemos una cobertura un poco baja y estamos hablando de 60% de cobertura, de acuerdo a la meta establecida actualmente. El municipio de La Paz cuenta con una cobertura del 70% de la población”, agregó.

Del total de los casos que registró solo la Secretaría de Salud, 5 casos corresponden a la influenza tipo B, mientras que el restante fue un tipo A. El reto ahora, está en vacunar a unas 400 mujeres embarazadas que aún faltan para el resto de la temporada, comentaron.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×