En la zona Pacífico-Norte de BCS, se varan millones de langostillas

En la playas cercanas a Punta Abreojos y La Bocana, millones de ejemples de langostillas permanecen en las orillas, y es tal la abundancia que ni las gaviotas las comen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Millones de langostillas se vararon en las costas de la zona Pacífico-Norte, durante las últimas semanas; hasta el momento se desconocen las causas, aunque los pescadores de la región lo atribuyen a mareas de fondo, o simplemente a que los organismos cumplen su ciclo.

En la playas cercanas a Punta Abreojos y La Bocana, millones de ejemples de langostillas permanecen en las orillas, y es tal la abundancia que ni las gaviotas las comen.

Cooperativistas del lugar señalan que se trata de un fenómeno poco común, y afecta la captura de escama porque el pescado no come la carnada debido a la abundancia de langostilla.

En algunos sitios cercanos a las comunidades ribereñas, algunos pobladores intentaron regresar al mar a la langostilla, sin embargo fue tal la abundancia que la tarea resultó imposible.

Algunos estudios sobre esta especie refieren que la disponibilidad de este recurso es suficiente para hacer rentable su captura, ya que se usa para producir harina altamente nutritiva para granjas acuícolas y también para la producción de pigmentos naturales y aceites, aunque a la fecha no hay inversionistas interesados en este negocio.

Algunas investigaciones refieren que la disponibilidad de langostilla en las costas del Pacífico de Baja California Sur podría llegar a casi las 800 mil toneladas métricas por año.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×