En las elecciones 2021, Leonel Cota jugó en contra de Víctor Castro y Leggs: Narciso Agúndez

El exgobernador de BCS detalla como Leonel Cota se unió al PVEM para jugar en contra de Víctor Castro y Oscar Leggs, en las elecciones 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista con el exgobernador y comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño mencionó la estrategia del también exmandatario de Baja California Sur por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota en contra de los ahora ganadores: el ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, quienes, ahora, “son más amigos que uno”. 

“La vez pasada fue el autor intelectual del Verde Ecologista, con Armida (Castro, aspirante a Gobernadora), con Chaky Van Wormer (candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos), pues él armó todo el proceso; ahora está en contra de Leggs y Víctor Castro, nada más que ahora son más cercanos que uno, no lo entiendo, pero así es la política”, mencionó. 

Destaca que Armida Castro, entonces presidenta municipal de Los Cabos, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se cambió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura estatal; sin embargo, ganaron los representantes de la 4T, no solo ocupando el ejecutivo estatal, también 4 de los 5 municipios. 

“O te estoy diciendo mentiras ¿quién provocó lo del Verde Ecologista y Armida? Porque le jugaron las contras al profe Víctor, al profe Leggs, la contra, no se diga, a Cristian Agúndez (ahora diputado del PT), no querían que llegara”, detalló. 

Sin embargo, destaca que dichos movimientos no cuajaron y al final decidió que su voto se implementara por la alianza Unidos Contigo, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PRD con Francisco Pelayo como candidato a la gobernatura. 

“Toda esa familia de por allá votaron por el PAN también, no votaron ni por el Verde, como que dejaron la toalla botada ahí si momento de la elección, no concluyeron el proyecto, como que no dio y dijeron ‘como que vale más el voto útil por otro lado’, no cuajó”, mencionó Narciso Agúndez. 

Cabe hacer mención que, estas declaraciones las hizo después de que asegurara no tener una mala relación con Leonel Cota, destacando que no son grandes amigos, pero tampoco tiene un problema personal con él. 

“No es mala, no es buena. No tengo ningún problema personal, nunca he discutido con él, ni de alcalde siquiera, ni de gobernador mucho menos, no tengo una maña relación con él, no somos grandes amigos. Él tiene su propio equipo político, nosotros tenemos nuestro propio equipo político, de repente somos competencia, de repente somos aliados”, exhortó. 

Con información de Zona Sur 


Comparte esta noticia en:
×