En las primeras 2 semanas, han aplicado más de 23,000 vacunas contra la influenza, en BCS

El doctor indicó que los sudcalifornianos deben comenzar a vacunarse lo antes posible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal de vacunación del sector salud, Héctor García Hurtado mencionó que a tan solo 2 semanas y media de haber arrancado la Campaña de Vacunación contra la Influenza, ya van más de 23 mil personas inyectadas, de las cuales más de 12,000 son niños, razón por la cual exhortó a la ciudadanía a vacunarse para evitar esta enfermedad.

“Hasta ahorita en 2 semanas y media de la campaña, ya van más de 23,012 vacunas aplicadas; en niños tenemos aproximadamente 12,012 dosis, el resto sería en diferentes grupos de edad; lo importante es que estamos en la campaña, es importante que la gente acuda a la unidad de salud a solicitar vacuna contra la influenza”, precisó el Médico.

Asimismo, explicó que los pacientes que presentan dicha enfermedad comienzan con una gripa, dolor de cabeza y temperatura, motivo por el cual los ciudadanos suelen confundirla con un resfriado normal, consecuencia que puede agravar su salud.

“Mucha gente lo confunde con una gripita, no es una gripita cualquiera, en el caso de la influenza comienza con escurrimiento nasal, dolor de cabeza escurrimiento nasal, además de fiebre; a diferencia de la gripa que puede empezar con ardor en la garganta, de uno dos o tres días; la influenza es una gripa súbita y se puede complicar”, refirió el especialista.

Por lo anterior, dijo que los sudcalifornianos deben vacunarse en este mes de diciembre para evitar que contraigan la enfermedad durante los primeros meses del año, ya que es el periodo más crítico, en el tema de enfermedades gripales.

“La influenza se presenta en todos los municipios, en todos los municipios, lo que te puedo comentar es que ya se comenzó con la campaña de vacunación y es importante que antes del mes de diciembre la gente está vacunada, porque los casos se pueden presentar en enero, febrero y marzo y podemos tener complicaciones”, indicó García Hurtado.

Finalmente, invitó a los padres de familia a vacunar a los niños sobre todo aquellos menores a 5 años, así como a los adultos mayores, pues en su opinión son los pacientes más vulnerables.

Seguro Social, ISSSTE, invitar a los padres de familia a que revisen las cartillas de vacunación, es importante, porque van a ver que niños que ya fueron vacunados en el mes de marzo nuevamente tienen que ser vacunados en octubre porque la vacuna es diferente, y el virus se va mutando, y actualmente vamos cambiando la vacuna”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×