En las próximas horas el huracán Odile dejará fuertes lluvias en BCS: Conagua

El huracán tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Odile, de categoría I en la escala de Saffir-Simpson, provocará lluvias fuertes en el sur de la península.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr, por lo que se prevén lluvias de 25 a 50 mm en la zona sur de esta entidad.

Por el momento, continúa la zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y desde La Paz, hasta Santa Fe en Baja California Sur.

En tanto, esta mañana se formó una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 450 km al sur de la línea fronteriza de México con Guatemala; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, con rachas de hasta 45 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 16-E, se localiza a 1,085 km al suroeste de Cabo San Lacas, Baja California Sur, se desplaza al este-sureste a una velocidad de 11 km/hr, sin representar riesgo para el territorio nacional.

 


Comparte esta noticia en:
×