En las últimas semanas fallecieron 3 mujeres embarazadas por COVID, reporta Salud

Imagen ilustrativa
El director de Servicios de Salud en el estado también informo que se tienen 3,692 mujeres embarazadas ya vacunadas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una conferencia realizada este miércoles, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Arce, informó del desafortunado fallecimiento de 3 mujeres embarazadas en Baja California Sur, debido a complicaciones relacionadas con Covid-19. 

“Desafortunadamente hemos tenido contagiadas en el estado, traíamos un indicador de una defunción, la semana pasada se agregó otra defunción y el día de ayer se agrega una defunción más relacionada con el COVID-19 en el estado”, mencionó. 

Recordemos que, en febrero de este año, se registró la muerte de una femenina en gestación, dato revelado por el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, quien agregó que este sector es el más vulnerable a contraer el virus. 

También dijo que hasta el día de hoy se tienen vacunadas a 3,692 mujeres embarazadas que cumplen con los protocolos, es decir que sean mayores de 18 años y tengan más de 9 semanas de gestación. 

Por otro lado, informó sobre la ocupación del Hospital General Juan María de Salvatierra, donde se tienen, actualmente, 29 pacientes internados con el virus. 

De igual modo mencionó que no existe una saturación de pacientes, ya que existen 230 camas desocupadas hasta el momento. 

“No tenemos situación de pacientes que no se puedan hospitalizar, nuestra capacidad instalada, nuestra capacidad de respuesta en el tema de las camas reconvertidas en todo el estado es satisfactorio y bien logramos como sector alcanzar las 693 camas reconvertidas para la atención de la COVID y solo tenemos desocupadas 230 al corte del día de hoy”, finalizó el funcionario. 


Comparte esta noticia en:
×