En lo que va de 2015, la SSA ha certificado 60 espacios libres de humo de tabaco en La Paz

A 278 establecimientos visitados “les han faltado situaciones mínimas" para ser considerados libres de humo de tabaco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 1 de enero 19 de octubre de 2015, la Secretaría de Salud (SSA) ha certificado 60 espacios libres de humo de tabaco, el 40 por ciento de ellos edificios públicos y el resto privados.

La licenciada en Trabajo Social Marina Guadalupe Cadena Ortega, responsable del Programa de Tabaco en BCS, explica que la prioridad para la dependencia de Salud es lograr espacios libres de humo de tabaco en edificios gubernamentales, puntos de reunión cívica, escuelas y unidades de salud, detallando que desde 2009, en BCS 586 espacios han reunido “todos los criterios necesarios para que sean reconocidos como áreas libres de humo de tabaco”.

No obstante, de los 864 espacios visitados en los últimos seis años, a 278 “les han faltado situaciones mínimas, como el cenicero afuera del edificio o la colocación de avisos sobre no fumar”, por lo que oficialmente no pueden considerarse libres de humo.

Según información de la responsable del Programa de Tabaco en BCS, no hay rubro en particular que se muestre renuente a acatar las disposiciones anti tabaco, asegurando además que en el 99 por ciento de los espacios públicos y privados de la entidad no se fuma en el interior.


Comparte esta noticia en:
×