En lo que va de 2015, se han registrado 52 casos de dengue y 16 de chinkungunya en Los Cabos

Solo se ha confirmado un caso de dengue hemorrágico y no se han presentado decesos relacionados a ambos padecimientos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Nancy Gama Perez, jefa jurisdiccional del sector salud en el municipio de Los Cabos, informó que en lo que va del año se han registrado 52 casos de dengue de los cuales solo 1 ha sido del tipo hemorrágico; asimismo, sobre el virus del chinkungunya se se tienen contabilizados, de manera autóctona, en 16 casossin que se reporten decesos por alguno de los padecimientos antes mencionados.

“Las cifras no son tan altas como en otras ocasiones, actualmente tenemos 52 casos de dengue de los cuales solo 1 ha sido hemorrágicos. Estamos hablando que realmente para octubre no han sido tantos casos y chinkungunya llevamos 16 casos autóctonos, sin decesos”

Recordó que si alguna persona presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor de huesos, es importante acuda a su unidad de salud ya que pudiera ser víctima de alguno de los padecimientos como el dengue y chikungunya; también hizo énfasis en el inicio de la tercera semana nacional de salud este lunes 12 de octubre, en el que se aplicarán más de 5,500 vacunas sólo en Los Cabos.

“Aplicaremos 3,160 vacunas sobre todo lo que es la triple viral, que es la de sarampión, rubiola y paperas, aplicaremos 2,558 dosis de vacuna del virus del papiloma”, anunció.

La jefa jurisdiccional de Salud en Los Cabos hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra el papiloma humano en niñas de 11 años en adelante, a la vez que desmintió que en México, el medicamento hubiera causado efectos secundarios en la población.

“Yo creo que puede ser una buena vacuna para prevenir lo que es el cáncer, y reacciones. Afortunadamente lo que es en México con la vacuna, hasta la fecha no se han presentado problemas importantes referentes a reacciones por esta vacuna”, expresó.

La Tercera Semana Nacional de Salud en el estado comprende los días del 12 al 16 de octubre en donde se realizarán más de 249 acciones en beneficio de la población de BCS.


Comparte esta noticia en:
×