En lo que va de 2021, 10 personas de BCS han sido estafadas para entrar a programas de Bienestar

La delegada de Bienestar exhortó a los ciudadanos de BCS a atender solo los sitios oficiales y recalcó que en su dependencia no hay gestores ni se piden recursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum comentó que, en lo que va del 2021, van 10 personas que han sido víctimas de fraude en falsos programas de Bienestar. De acuerdo con los testimonios que llegaron a la Delegada, ciudadanos narraron que, al inscribirse en los Programas de Bienestar, supuestos gestores les solicitaban la cantidad de 800 pesos para su registro. 

“Nos lo reportan en páginas. Nosotros inmediatamente los reportamos. Más que nada, han sido créditos; gente que dice que depositó 800 pesos. Son 10 casos registrados que han pedido orientación”, indicó. 

En este sentido, indicó que Facebook es el medio que utilizan para estafar a los ciudadanos que buscan acceder a los programas; no obstante, el Gobierno Federal no pide dinero para poder ser beneficiario, aclaró: “Le hablan a las personas o publican en las páginas que puedes inscribirte a los programas. Se hacen pasar como gestor: ‘por 500 pesos, te inscribo en el programa de becas, al programa de la Pensión del Adulto Mayor. Esa parte es muy importante. Les recordamos que en el Gobierno de México no se piden recursos, ni hay gestores”, expresó. 

Cabe desatacar que, en 2019 también se reportaron otros casos de fraudes similares, en los que, despachos de la entidad usaron logotipos que, supuestamente, ofrecían recursos a través de estos programas de crédito de fondo perdido. 

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no confiar en las páginas de internet y solicitó a los medios de comunicación a difundir en qué consisten los Programas, con el fin de evitar más fraudes entre la sociedad sudcaliforniana. Además, enfatizó que en Bienestar no hay gestores. 

“No confíen en estas páginas. Luego nos dicen: ‘Es que vi en Facebook’. Recordemos que nosotros tenemos nuestras páginas oficiales. Todos los programas, cuando tenemos apertura de ellos, les convocamos a ustedes para que nos ayuden a replicarnos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×