En lo que va de agosto, 40 denuncias por violencia familiar se emitieron en Los Cabos

Foto: Wunc
En julio, se registraron 60 denuncias por violencia familiar en Los Cabos; en algunas familias hay hasta 2 o 3 denuncias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información que proporcionó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, en lo que va del mes de agosto, se han registrado al menos 40 llamadas telefónicas a los números de emergencia por violencia familiar.

“La violencia familiar se ha visto más intensa en este mes a comparación de julio, problemas de parejas o con hijos, al menos vía  por telefónica, llevamos 40 denuncias cuando el mes pasado se cerró como con 60 denuncias en total”, explicó.

El empresario comentó que cada autoridad del municipio cuenta con unidades especializadas para atender y dar seguimiento a este tema. De igual modo expresó que este mes podría estar mostrándose una alta.

Sin embargo, Julio Castillo recordó que, hace unos años, las denuncias por violencia doméstica se elevaban hasta 200 por mes, por lo que se han disminuido a alrededor de 50% la cifra, con un promedio de 100 que se han presentado en este año, comentó incluso que hay familias tienden a repetir las denuncias.

“La propia policía municipal y el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) nos han ayudado con este seguimiento, en un mismo círculo familiar se tienen 2 o 3 denuncias. Y pese que se ha visto la disminución en los últimos años, no quiere decir que sean buenos números. Hay mucho que hacer y mucho que trabajar, es un tema complejo pero se le da seguimiento permanentemente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×