En lo que va de está temporada van 3 muertes por influenza en BCS; vacunación alcanza el 90 %

Foto: Cortesía
Comparado con el periodo anterior, Baja California Sur ha tenido una reducción en el número de defunciones por influenza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actual temporada invernal, se han registrado 77 casos de influenza en Baja California Sur, de los cuales se han presentado al menos 3 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

“Aquí en influenza, estamos, se han (sic) 77 casos en lo que va ahorita al 20 de febrero; en la temporada pasada, que estamos hablando que cierra en mayo, en mayo termina la época de influenza, tuvimos 153 casos el año pasado, de eso tuvimos 11 defunciones el año pasado. Ahorita hemos registrado 3 defunciones en influenza”, comentó en entrevista radiofónica.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que se ha contado con gran participación por parte de los ciudadanos sudcalifornianos, atendiendo el llamado principalmente los grupos vulnerables, con lo que se permitió una cobertura del 90 %.

“La gente ha respondido a acudir a vacunarse, sobre todo las personas vulnerables […] y han respondido y las coberturas de vacunación están en más del 90 %”, expresó George Flores.

Finalmente, el Secretario de Salud reconoció que la influenza continuará presentándose en Baja California Sur, por lo que se continuará trabajando a lo largo de la entidad, en labores que permitan controlarlo.

“El ISSSTE, el IMSS, sobre todo, han trabajado también de manera ardua en esta situación, eso nos ha permitido que pueda estar controlado; digo, es algo que llegó para quedarse, al igual que el Dengue, pero tenemos que estar trabajando para contenerlo”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×