En lo que va de temporada invernal, se han detectado 8 casos de influenza en BCS: SSA

En las 2 primeras semanas de vacunación se aplicaron 23,000 protecciones en Baja California Sur; el Secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a ponerse la vacuna
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó que de noviembre a la fecha se han registrado 8 pacientes con influenza en Baja California Sur, por lo cual exhortó a los ciudadanos a vacunarse para evitar los riesgos de contraerla.

“Hasta ahorita tenemos 8 pacientes en todo el estado que se han reportado con influenza; afortunadamente ha respondido a vacunarse contra la influenza, y aprovechó los medios para invitarlos a que se vayan a vacunar contra la influenza”, indicó el Médico.

En noviembre del año en curso iniciaron las campañas de vacunación, en donde las primeras 2 semanas se aplicaron más de 23,000 vacunas, de las cuales más de 12,000 son niños.

En su momento, el coordinador estatal de vacunación del sector salud, Héctor García Hurtado explicó que los pacientes que presentan dicha enfermedad comienzan con una gripa, dolor de cabeza y temperatura, motivo por el cual los ciudadanos suelen confundirla con un resfriado normal, situación que se puede agravar.

“Mucha gente lo confunde con una gripita, no es una gripita cualquiera, en el caso de la influenza comienza con escurrimiento nasal, dolor de cabeza, escurrimiento nasal (sic), además de fiebre; a diferencia de la gripa, que puede empezar con ardor en la garganta, de uno dos o tres días; la influenza es una gripa súbita y se puede complicar”, refirió el especialista.

Finalmente, Víctor George invitó a los sudcalifornianos a acudir a la institución más cercana para que se protejan de esta enfermedad, en especial los niños pequeños y los adultos mayores.


Comparte esta noticia en:
×