En lo que va del 2016, se han registrado 98 casos de dengue en BCS; sólo 3 tipo hemorrágico

Esto, en comparación a los 1,111 casos que se presentaron en el mismo periodo de tiempo, durante el año 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Según datos de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, dentro de los primeros 5 meses que van del año 2016, en la entidad se han registrado 98 casos de dengue, de los cuales, sólo 3 han sido del tipo hemorrágico.

Esto en comparación a los 1,111 casos que hasta la misma fecha se tenían en el año 2014, incluyendo los 54 casos de dengue hemorrágico que se presentaron en ese mismo periodo de tiempo.

La distribución, a la fecha de los casos en el estado por municipio según lo informado por la dependencia queda de la siguiente manera: en Los Cabos, se han presentado 55 casos; en la capital de la media península, hasta el momento se han contabilizado 35; en Comondú van 4 casos de dengue; 3 en Mulegé y sólo un caso en Loreto.

Actualmente, Baja California Sur se encuentra en el lugar número 20  en cuanto al número de casos presentados.

Finalmente, la SSA recomendó que, aunque la enfermedad se ha reducido considerablemente, es necesario mantener las acciones de prevención en la lucha contra el mosco transmisor; reiteró que, ante el inicio de la temporada de lluvia en BCS, es de vital importancia revisar de forma diaria, los depósitos de agua y taparlos.

Con información de El Sol de México


Comparte esta noticia en:
×