En lo que va del 2018, se han atendido más de 130 caminos en BCS: Gobierno

Con estas acciones se han atendido 7,900 metros cuadrados; el bacheo es una alternativa, no la solución, añadió el titular de Sepuim en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año y hasta este domingo 26 de agosto, la cuadrilla del Programa Permanente de Bacheo ha atendido más de 130 tramos en el municipio de La Paz, equivalente a 7,900 metros cuadrados (m2), informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movibilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto aclaró que, el programa de Bacheo da atención a los reportes ciudadanos que se reciben por medio de redes sociales o medios de comunicación, cuya labor se realiza en un horario de lunes a viernes.

Por su parte detalló que, el bacheo es una alternativa de mantenimiento de las calles, sin embargo, no todas son viables para este tipo de trabajo, por ello, cuando llega un reporte se visita el área para evaluación se se puede solucionar el problema con este tipo de material.

En los trabajos se efectúa el retiro de material dañado, la limpieza de la zona, relleno con material asfáltico en frío, compactando y aplanando, para obtener una superficie uniforme, dijo Ruíz Hernández.

Finalmente, el titular de Sepuim añadió que, a lo largo de esta semana, la cuadrilla trabajará en la zona sur y en las principales avenidas de la ciudad, reiterando la importancia de mejorar las vialidades.

Asimismo, recordó las acciones de reconstrucción de 13 cruces viales en la capital de Baja California Sur, en tanto que, actualmente se pavimenta en la calle Márquez de León de Félix Ortega a Isabel La Católica.


Comparte esta noticia en:
×