En lo que va del 2019, BCS ha registrado 74 casos de dengue; otros estados hasta 7,000: Salud

La Secretaría de Salud comentó que es necesario limpiar patios y evitar dejar agua encharcada, pues de no hacerlo, podrían aumentar los casos de dengue
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores comentó que en lo que va del 2019 se han registrado 74 casos de dengue, mientras que otros estados del país, la incidencia ha aumentado a 7,000; asimismo, indicó que los casos han disminuido gracias a la fumigación de 20,000 hectáreas en La Paz, Los Cabos y Comondú.

En este sentido, reiteró que la dependencia a su cargo ha realizado jornadas de fumigación para combatir los mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, con el propósito de eliminar criaderos en zonas como escuelas, plazas y parques, para evitar que los ciudadanos se enfermen.

“En este 2019, la Secretaría de Salud ha desarrollado 2 jornadas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en la que se coordinaron trabajos con otras instancias de gobierno para eliminar criaderos artificiales del zancudo en zonas de alta concentración como parques, plazas y escuelas, pero la dependencia estatal también ha efectuado ya 2 ciclos de nebulizaciones de Los Cabos, La Paz y Comondú”, precisó el médico.

Asimismo, anunció que la Secretaría de Salud comenzará un nuevo ciclo de fumigación en la capital de Baja California Sur, tras las lluvias ocasionadas por la tormenta Raymond, pues según él, el agua encharcada beneficia a la reproducción de los moscos.

“Se efectuará un nuevo ciclo de nebulización en La Paz, pero es importante que la ciudadanía contribuya con el saneamiento básico de sus patios tras el paso de las lluvias, al recordar que el agua estancada favorece la reproducción del mosco Aedes aegypti que transmite estas enfermedades”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, exhortó a los sudcalifornianos a lavar, tapar y voltear sus recipientes para evitar el aumento de moscos que transmiten las enfermedades antes mencionadas.

Con información de El Mundo Digital Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×