En lo que va del 2020, se capacitaron a más de 3,580 docentes de Baja California Sur: SEP

Las capacitaciones se dirigieron a docentes de los 5 municipios de Baja California Sur; abordaron diversas estrategias educativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2020 se han ofertado diversas capacitaciones a más de 3,580 docentes de Baja California Sur; acciones que beneficiarán a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

La semana pasada se brindaron cursos mediante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), los cuales son sobre la enseñanza de matemáticas con el uso de regletas por parte de especialistas de Centro de Investigación de Modelos Educativos (CIME); además de talleres sobre estrategias para la lecto-escritura, a cargo del maestro Enrique Lepe García.

Los talleres y cursos de capacitación, conferencias magistrales y conversatorios se han impartido en los 5 municipios de Baja California Sur y, en éstos han participado docentes de preescolar, primaria y secundaria, desde Isla Natividad hasta Cabo San Lucas.

Se organizaron talleres sobre Educación Socioemocional a orientadores de los diferentes planteles públicos y privados de los diferentes subsistemas del nivel medio superior que operan en la entidad e impartidos por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntó Jiménez Márquez.

Finalmente, el titular de SEP comentó que, con el programa Enseñanza por México, se impartieron trayectos formativos sobre liderazgo docente, de lectura y de ajedrez, ejercicios que ofrecen estrategias para brindar a los alumnos clases más atractivas e incluyentes.


Comparte esta noticia en:
×