En lo que va del 2020 se multaron 700 personas por exceso de velocidad en corredor de Los Cabos

El inspector explicó que es necesario respetar los límites de velocidad, para disminuir el número de accidentes carreteros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El inspector y jefe de la Guardia Nacional- Seguridad en Carretera, Jorge García Rojas indicó que en lo que va del 2020 se han registrado 700 multas por exceso de velocidad, en Los Cabos y explicó que las sanciones rondan entre los 2,605 pesos y los 5,212 pesos, según la velocidad que llevaba el infractor. 

“En lo que va de año se han registrado más de 700 multas por exceder límites de velocidad; en el caso del tramo de San José a Cabo San Lucas, 90 kilómetros (es la) máxima velocidad. Nosotros contamos con el apoyo de arcos de radar que están monitoreando la velocidad de cada conductor, también les ayuda a limitarla, cuando se excede esta velocidad a 90 km a un rango no mayor de 120, bueno, pues ya está infringiendo esta norma, por lo cual se le aplica una sanción”, expresó la autoridad. 

En este sentido, refirió que para a aquellos conductores que alcanzar los 91 kilómetros por hora (km/h) a 120 (km/h) la sanción asciende a las 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización); es decir, 2,605,40 pesos, pero que en de las personas que manejan a velocidades de 121 (km/h) a (150 km/h), la multa es de 60 UMAS, cantidad que corresponde a los 5,212.80 pesos. 

Asimismo, dijo que, en estos días de nueva normalidad, por el COVID-19 los automovilistas suelen confiarse al ver la carretera libre de tráfico, lo cual, los motiva a violentar las normas de velocidad establecida por la autoridad, sin embargo, recalcó que esta acción es muy peligrosa. 

“Estos días nos hemos encontrado con esta situación que ya en la normalidad entre comillas (de personas que alcanzan) de los 120-125 kilómetros, ahora hay un mayor incremento en las velocidades, es bueno, pero por consecuencia tendrán una mayor sanción, ven la carretera sola y se confían”, enfatizó García Rojas. 

Finalmente, explicó a los ciudadanos de Los Cabos que deben respetar los límites de seguridad por su propia seguridad, ya que les da margen de frenar en caso de una emergencia, con el objetivo de que puedan llegar a salvo a sus destinos. 

“Recordemos que si nos marca 90 kilómetros es la velocidad que necesitamos, para que en caso de emergencia podamos hacer un frenaje con seguridad, a mayor velocidad esta instancia de frenaje va aumentar, por consecuencia tenemos este tipo de accidente a veces por alcance, otras por pérdidas de control”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×