En lo que va del 2021, cerca de 95 transeúntes han sido asaltados en espacios públicos en BCS

Foto: El Especial
Del total de casos de asaltos en espacios públicos en Baja California Sur, 77 fueron con violencia, reportó el Secretariado Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a julio de 2021, se han suscitado 95 reportes de asaltos en Baja California Sur, de los cuales 70 fueron en la vía pública y 25 en un espacio abierto al público; esto, según la actualización del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En marzo del año en curso se reportaron la mayor cantidad de robos a transeúnte en vía pública, de los cuales 11 fueron con violencia; mientras que, junio tiene la menor cifra con 6 casos, 4 de ellos reportaron alguna agresión. 

En la sección de robo a transeúnte en espacio abierto al público, julio es el mes con la mayor cantidad de denuncias sumando 7, de los cuales 3 se reportaron sin violencia. Enero tiene 2 reportes totales, al igual que mayo. 

Según el informe, de las 70 denuncias por hurto en vía pública, 59 fueron con violencia; en tanto que, de los 25 transeúntes que dijeron ser víctima de asalto en un espacio abierto al público, 18 fueron con violencia. 


Comparte esta noticia en:
×