En lo que va del 2021, en BCS 16 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer cervicouterino

Foto: Unicoo Oncología Clínica
En La Paz se diagnosticaron 7 mujeres con cáncer cervicouterino en lo que va del 2021; el año pasado cerró con 12 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud dio a conocer que se atiende a 16 mujeres que padecen cáncer cervicouterino en lo que va del 2021 en Baja California Sur, lo cual significa un 57% respecto al número de pacientes que enfrentaron esa situación el año pasado, ya que el 2020 cerró con 28 casos.  

En La Paz, se diagnosticaron a 12 personas con la enfermedad el año pasado; mientras que, en lo que va del presente, ya se han anunciado 7 nuevos casos, lo que indica que, en más de 7 meses, se lleva un 58 % de las cifras del anuario anterior.  

En el caso de Los Cabos, el municipio que presentó más expedientes en el 2020, concluyó el año con 16 enfermas; para el avance del 2021 se han reportado un 37 % de los números que se expusieron la temporada pasada, es decir, 6 casos.  

Para Mulegé, la cifra en estos meses del 2021 es de 2 pacientes, lo que representa el 50 % de los casos, en contraste con el cierre del año anterior, que fue de 4 mujeres con el padecimiento.  

Finalmente, la Secretaría de Salud, clasifica a la municipalidad de Comondú, como la más baja en número de atención a este tipo de enfermedades, ya que tanto el año pasado, como en lo que va de este, se cuenta con un solo caso, respectivamente. 

Por lo anterior, se exhortó a la población de mujeres en el estado a hacerse estudios de prevención para que puedan ser atendidas a tiempo, por profesionales del sector salud.  


Comparte esta noticia en:
×