En lo que va del 2021, han recolectado 45 toneladas de basura en playas de La Paz

La playa de Balandra es la más visitada en La Paz; la recolección de las 45 toneladas de desechos abarca diversas playas del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este 2021 se han recolectado cerca de 45 toneladas de basura en las playas del municipio de La Paz, siendo Balandra la más visitada por los turistas, informó la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero.  

“Seguimos con la labor de limpieza y cuidado de playas, principalmente en la playa Balandra, en donde se sigue manteniendo un estricto control en el acceso a este espacio, cuidado el aforo del lugar”, expresó.  

La recolección de las 45 toneladas de basura se dio en diferentes playas del municipio paceño, sin contar las subdelegaciones de Todos SantosLos Barriles y El Cardonal, explicó la funcionaria. 

Además, el departamento de Zofemat viene realizando la notificación y haciendo invitación a los concesionarios morosos que cuentan con adeudos de años pasados, a fin de que regularicen su situación.  

Esto último, se da en cumplimiento con los lineamientos del convenio de colaboración signado con el Gobierno de México, siguiendo lo indicado por el presidente de Andrés Manuel López Obrador para “recuperar y proteger las playas mexicanas”.  

“Hasta el momento se viene realizando el cobro del primer bimestre del año, proceso que va muy bien, ya que se ha tenido buena respuesta por parte de los concesionarios y una buena recaudación”, comentó. 

Por último, Rubio Lucero destacó que se ha incrementado la presencia de turistas extranjeros, bajando el turismo nacional, siendo la playa Balandra el espacio más visitado, el cual tiene un aforo permitido de 120 personas.   


Comparte esta noticia en:
×