En lo que va del 2021, reportaron a 15 personas desaparecidas en BCS; 9 son mujeres

Foto: Mónica González
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas reveló que, de los 15 reportes en Baja California Sur, 5 fueron localizados; de esos, 2 se hallaron sin vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California Sur, Lizeth Collins Collins indicó que el 2021 inició con 15 reportes de personas que desaparecieron durante los primeros meses, de los cuales ya fueron encontradas 5 personas, 2 de ellas sin vida. 

“De las 15 personas que han sido reportadas este 2021, entendemos que hay 5 personas que han sido ya localizadas; de esas 5 personas localizadas, tenemos en este 2021 la localización de las personas reportadas (sic) 2 personas sin vida, las demás personas con vida”, refirió. 

En este sentido, explicó que de las 15 personas que desaparecieron este año, 9 fueron mujeres y el resto hombres, motivo por el cual continúan buscando al resto de los ciudadanos en esta situación, con el fin de regresarlos a sus casas.

“En el registro que tenemos del 2021, tenemos que se ha tomado registro de 15 personas que están reportadas en este 2021; de esas 15, 9 son mujeres”, precisó. 

Respecto a las jornadas que se han llevado a cabo por parte de colectivos, la funcionaria dijo que por el momento no se han llevado a cabo hallazgos de restos humanos; sin embargo, detalló que estas búsquedas se dan luego de los reportes ciudadanos con datos del desaparecido. 

“En estas jornadas como tal no ha habido hallazgos de restos humanos; se les sigue dando seguimiento a los restos encontrados el año pasado, bueno, el retomar las jornadas significa dar seguimiento a información o a puntos de búsqueda referidos a los propios colectivos, las familias con el sentido de continuar estas acciones de búsqueda, de las acciones que tenemos”, enfatizó. 

Finalmente, agregó que la Comisión a su cargo tiene una plataforma de Facebook donde se da difusión a los sudcalifornianos que han desaparecido y que también se están retomando casos de años anteriores para seguir con su investigación. 


Comparte esta noticia en:
×