En lo que va del 2021, se han dado 82 robos a casa y 55 vehículos en BCS; reportes bajaron 44 %

Foto: Cortesía
De acuerdo con el reporte oficial, las denuncias por robo a casa habitación durante enero disminuyeron un 38.7 % en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer mes del año en curso se han presentado 371 denuncias por robo en Baja California Sur, lo que representa una disminución del 44.6 % en contraste con los 670 casos contabilizados en 2020; en lo que va del 2021 se han dado 82 robos a viviendas y 55 de vehículos.  

Al respecto, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común detalló que en enero se presentaron 82 denuncias por robo a casa habitación, de las cuales 3 fueron con violencia y el resto sin este factor. Comparado con el año previo, se dio una disminución del 39.7 %.  

En cuanto a los robos de vehículos, la autoridad informó que hubo 55 carpetas de investigación iniciadas en los primeros 31 días del año; de estos, 46 corresponden a unidades de 4 ruedas, 8 a robo de motocicleta y 1 por robo de embarcaciones pequeñas y grandes, la mayoría sin violencia.  

Otro delito con alta incidencia fue el robo a negocio, el cual acumuló 42 denuncias por parte de habitantes sudcalifornianos. Entre estos hechos 8 fueron señalados con violencia y 34 de ellos sin violencia.  

En la Procuraduría y las Fiscalías de Baja California Sur también se abrieron 11 investigaciones por robo a transeúnte, de los cuales 9 ocurrieron con violencia; dicha cifra refleja una disminución del 26 %.  

Asimismo, se informó que, durante el primer mes del 2021 hubo 2 hechos catalogados como “robo a transeúnte en espacio abierto al público”, de los cuales uno fue con violencia y el otro sin ella.  

De igual forma, en el periodo antes mencionado, se presentó un robo a institución bancaria en Baja California Sur, mismo que fue señalado como “sin violencia” por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Finalmente, se indicó que en el mes de enero hubo 5 delitos de robo de ganado en la entidad, el cual disminuyó 28.5 % en contraste con el año previo; asimismo, hubo 172 casos señalados como “otros robos”, cifra que es 51.4 % inferior al 2020.  


Comparte esta noticia en:
×