En lo que va del 2022 se han abierto 40 empresas nuevas en La Paz; restaurantes, principalmente

Hasta el día de hoy, son 400 las empresas que están en trámites para iniciar actividades económicas en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista realizada al director de Comercio del municipio de La Paz, Omar Alejandro Orantes, se dio a conocer que en lo que va del año, un total de 40 nuevas empresas han comenzado a realizar actividades económicas en la capital; la mayoría son restaurantes, comentó. 

“En lo que va del año, tenemos 40 empresa nuevas aquí en la ciudad, mayormente en el tema de restaurantes, es lo que hemos tenido como mayores aperturas en este año”, declaró para BCS Noticias

Además, el funcionario señaló que, después del área restaurantera, los comercios de venta al por menor son los que también abarcan gran parte de los negocios que han abierto durante estos 2 primeros meses del año. 

“Diversamente, ferreterías, papelerías, tenemos tiendas misceláneas que han sido del comercio al por menor, de las empresas que van ahorita; vamos empezando el año, vamos empezando bien”, manifestó el Director. 

Es conveniente recordar que, en la ciudad de La Paz, al menos 4,000 empresas tuvieron que cerrar en los últimos 2 años, derivado de la crisis económica generada por la pandemia; pese a esto, varios de esos comercios han reanudado actividades en las últimas fechas. 

Por otro lado, también destacó que, hasta la fecha, un total de 400 nuevas empresas de todos los ámbitos son las que se encuentran en espera de los documentos pertinentes para comenzar sus actividades económicas en la ciudad de La Paz. 

“Tenemos alrededor de 400 empresas nuevas en trámites, que están esperando sus dictámenes de ecología, de Protección Civil, ellos en cuanto tengan esos dictámenes van a poder aperturar” precisó. 


Comparte esta noticia en:
×