En lo que va del 2022, se han desarrollado más de 50 jornadas de búsqueda de personas en BCS

Han realizado más de 50 jornadas de búsqueda de personas en Baja California Sur, en lo que va del 2022; 89 de 133 reportes de este tipo han sido localizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a julio del 2022 se han realizado 55 jornadas de búsqueda de personas en Baja California Sur; de 133 reportes de desaparición, 86 han sido localizados con vida y 3 fallecidos. De la misma manera, han encontrado 27 restos humanos, señaló la comisionada Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins. 

La Comisionada dijo que las labores de búsqueda tienen el principio rector de que presuntamente se encuentran con vida las personas sin ubicar; los trabajos son realizados con los 3 órdenes de gobierno, así como con la participación de los colectivos de búsqueda y familiares de las víctimas. 

De la misma manera, con respecto a los hallazgos, mencionó que se localizaron 27 restos humanos, de los cuales 21 fueron encontrados en Comondú; hasta el día de hoy, han sido entregados 7 a sus familiares, los 14 que restan continúan en proceso de identificación.  

Uno de los casos que aún no se han resuelto de desaparición en el estado, es el de Valeria “N”, quien fue vista por última vez el pasado 26 de enero en San José del Cabo luego de tomar un Uber. Con respecto a este, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro dijo que hay una orden de aprehensión y que están buscando al presunto responsable. 

“Hay una orden de aprehensión en contra de una persona, en el caso de Valeria […] no encontramos huellas de este tipo tampoco, pero ahí van la investigación, a buscar otro, otras líneas que nos lleven a encontrar a Valeria, ojalá esté aún con vida”, dijo el Gobernador de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×