En lo que va del año hay 420 demandas en BCS, por despido injustificado: Secretario del Trabajo

El funcionario comentó que, en La Paz y Los Cabos hay más demanda por despidos injustificados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela-Kakogui mencionó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha recibido 420 demandas por despido injustificado.

“Es un dato que va cambiando, hablando precisamente de 400 a 420 en todo el estado, hay de todo: empresas pequeñas, empresas grandes, trabajadores que trabajan para una persona física, en donde pues siempre en el tema laboral puede suscitarse alguna controversia de los despidos injustificados”, precisó el funcionario.

Hernández Vela-Kakogui comentó que la Secretaría del Trabajo siempre trata de conciliar las diferencias entre empleados y patrones, además agregó que generalmente estos casos se dan en La Paz y Los Cabos por los municipios con mayor número de población y empresas que se tienen en esos lugares.

“Si las demandas se dan, las tratamos de conciliar la mayoría de ellas. Yo les puedo decir que la mayoría de las empresas cumplen normalmente con este tipo de cuestiones. (¿En qué municipios de Baja California Sur se hay más demandas por despido injustificado?) En La Paz y Los Cabos es donde más se da esto, por la cantidad de empresa que tenemos”, detalló el Secretario del Trabajo.

De igual manera, enfatizó que cuando hay un despido la empresa debe indemnizar a los despedidos y cumplir todas las obligaciones patronales, tal como lo indica la Ley.

“Cuando hay un tema de despido tienen que indemnizar, tienen que cumplir con todas las obligaciones legales, y cuando no sucede así, pues nos encargamos a través de la Junta Local de conciliación de cumplir esta parte”, señaló el responsable de la Secretaría del Trabajo.

Finalmente, exhortó a los empresarios a dejar en regla los temas relacionados con los despidos, para evitar ser demandados, ya que según él son casos que se dan frecuentemente en los municipios del sur.


Comparte esta noticia en:
×