En lo que va del año, más de 3,000 personas recibieron servicios de salud en Cabo San Lucas

Se han atendido de manera gratuita a 3,231 pacientes en Cabo San Lucas; se han otorgado 168 apoyos económicos para diferentes especialidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Coordinación de Salud en Cabo San Lucas, indicó que en lo que va del presente año (2023) se han atendido a 3,231 personas en los servicios de consulta general, dental, asesoría psicológica y nutrición. Además, se han brindado 168 apoyos económicos para consultas con especialistas, medicamentos, tomografías, prótesis dentales, entre otros. 

Por su parte, la coordinadora de Salud, Lizet Karina Larumbe Pineda, señaló que el gobierno de Los Cabos viene proveyendo de diversas ayudas monetarias a la ciudadanía san luquense para que puedan acudir a estudios de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, aparatos ortopédicos, entre los antes mencionados. 

Asimismo, señaló que es importante que se siga difundiendo la información sobre estas atenciones gratuitas y así la población pueda aprovechar todos los servicios médicos que se están ofreciendo por parte del Ayuntamiento cabeño.  

Señaló que, los servicios llegan hasta las colonias a través de la Brigada Médica de Salud, que viene recorriendo todo el municipio, brindando consultas generales, servicio dental, biometría hemática, química sanguínea, electrocardiogramas, optometristas con apoyo de lentes, pruebas para la detección de cáncer cervicouterino mastografías, así como, antígeno prostático para varones. 

Finalmente, Larumbe Pineda detalló que el único requisito para atenderse es presentar una copia de la credencial de elector en la Coordinación de Salud, ubicada en calle prolongación Leona Vicario en la colonia Lagunitas, en la parte alta de La Casa del Carpintero. El horario es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:30 horas; para mayores informes se pueden comunicar al número (624)123-2115.


Comparte esta noticia en:
×