En lo que va del año, más de 89,000 llamadas se hicieron al 911 en BCS; 7,790 fueron de broma

Una de las llamadas más frecuentes al número de emergencia, además de accidentes generados en BCS, fueron las que denunciaban ruido excesivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha recibido más de 89,000 llamadas de emergencia a través del 911, informó la titular del área en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán; Los Cabos tiene gran número de reportes por personas agresivas.  

La cifra corresponde al servicio que se brinda en la entidad, a través del centro La Paz y los 2 subcentros ubicados en Los Cabos y Comondú; en total se recibieron 7,266 llamados que solicitaban apoyos policiales o de emergencias por hechos de tránsito, incendio y choques.  

Por otro lado, hubo 1,347 llamados por ruido excesivo; en tanto que, Los Cabos tiene el mayor número de reportes por personas agresivas, acumulando 1,049 llamadas y en Comondú se contabilizaron 199 reportes para distintos apoyos.  

“Este centro recibió un total de 7,790 llamadas de broma que, si bien en los últimos años ha ido a la baja, continúa siendo un factor importante que afecta el servicio que brindan estos centros […] al impedir el ingreso de emergencias reales”, detalló.  

Asimismo, Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población para hacer uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089, al tiempo en que se pidió continuar con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico.  


Comparte esta noticia en:
×