En lo que va del año, se han dado 30 casos de corrupción de menores en BCS

De enero a agosto se abrieron 30 carpetas de investigación por gente que ha impulsado u obligado a menores de 18 años a cometer delitos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al último reporte sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, entre enero y agosto del año en curso, se han abierto 30 carpetas de investigación por corrupción de menor en Baja California Sur; tan solo en agosto hubo 2 casos. 

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que los meses con mayor incidencia fueron marzo y mayo, con 7 y 6 hechos, respectivamente.  

La corrupción de menor se comete al procurar, facilitar u obligar a un menor de 18 años —o quien no tenga capacidad de comprender el hecho— a realizar actos de exhibicionismo, lascivos o sexuales; también incluye prostitución, ingerir bebidas alcohólicas o narcóticos, así como cometer actos delictivos.  

En agosto, se dieron 2 denuncias por el mismo delito en Baja California Sur, siendo el segundo mes con menor incidencia, le sigue julio con un caso dentro de este rubro, añadió el organismo.  

Por último, se detalló que en 2019 hubo 31 hechos catalogados como corrupción de menores, lo que representa una baja del 3 % durante el presente año; en agosto, del año pasado hubo 3 denuncias en el territorio sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×