En lo que va del año, se han levantado 15 actas a ambulantes menores de edad en Los Cabos

Se han levantado 15 actas a ambulantes menores de edad, en lo que va del 2024, en Los Cabos; han sido turnados al Ministerio Público, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Inspección Fiscal de Los Cabos, Luis Ovidio Marroquín, manifestó que, en lo que va de este año (2024), se han levantado 15 actas a ambulantes menores de edad, mismas que han sido turnadas a la policía, quienes a su vez han reportado al Ministerio Público.  

“En lo que va, en lo que va del año, hemos levantado 15 actos a menores de edad, los cuales han sido turnados a la policía, puesto que nosotros no somos autoridad para turnar directamente a una estancia del Ministerio Público, pero sí a la policía, y ellos a su vez los han turnado al Ministerio Público”, detalló el funcionario municipal. 

Asimismo, comentó que, se está trabajando de la mano con todas las instituciones para evitar el ambulantaje de los menores de edad, a pesar de que están rebasados con los vendedores ambulantes, que no tiene permiso.  

“Si es una situación que nos aqueja, pero también nos ocupa, hay que trabajar de la mano con todas las instituciones para evitar el ambulantaje de los menores de edad; si bien estamos rebasados en los vendedores ambulantes que no cuentan con permiso, también hay menor edad vendiendo”, manifestó.  

Para culminar, hizo un llamado a todas las personas que se dedican a este tipo de comercios en las playas del municipio cabeño, a buscar la manera de regularizar su situación y organizarse, ya que todos tienen derecho a trabajar, pero debe ser de una manera pacífica, sin afectar a las personas que tienen sus permisos.  

“Es llamado a todos a unificar y pedir el apoyo, para nosotros, poderlo regularizar, si bien sabemos que existen limitancias en cuanto a los permisos, buscar la manera de como sí […] si bien sabemos que todos tenemos derecho a trabajar y a llevar el pan a nuestras casas, pero hay que hacerlo de una manera en conjunto, de una manera tranquila, pacífica, sin golpear, sin meternos en los intereses de los demás, tanto tiene derecho el que tiene permiso como el que no lo tiene, entonces hay que regularizar y evitar todos los vendedores que están sin permiso en la en el área de la playa”, expresó.  

Con información de Ángel Solís   


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×