En lo que va del año, se han ofrecido más de 350 atenciones psicológicas en BCS; 40 % en menores

Con instalaciones en La Paz y Cabo San Lucas, las Unidades de Especialidades Médicas han atendido a más de 350 pacientes, 40 % de ellos son menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) en Salud Mental que se encuentran en La Paz y Los Cabos, el Gobierno de Baja California Sur ha ofrecido más de 350 intervenciones terapéuticas gratuitas en lo que va del 2022, de las cuales el 40 % corresponden a pacientes menores de edad con trastornos emocionales. 

El responsable del UNEME en La Paz, Alejandra Berber Salcedo aseguró que el objetivo de las sesiones será ayudar a las y los pacientes —entre niños y jóvenes— a que desarrollen habilidades para poder regular sus emociones, y así poder adaptarse y hasta sobreponerse a situaciones adversas. 

Los profesionales que se encuentran en dichas instituciones brindan tratamientos cognitivos-conductuales mediante la programación de citas de manera directa en las instituciones; en La Paz se ubican en la Expista aérea y en San José del Cabo en la calle Manuel Doblado #39, en la colonia 5 de febrero. 

Berber Salcedo destacó la importancia de que los padres o sus responsables estén atentos a los cambios de comportamiento en sus hijos, tales como la tristeza o falta de interés en actividades que habitualmente lo generaban, irritabilidad o cansancio persistente, indisposición a la convivencia o incluso tener lesiones que pudieran ser autoinfligidas. 


Comparte esta noticia en:
×