En lo que va del mes, hicieron 54 evaluaciones y 215 verificaciones sanitarias por COVID en BCS

Estas acciones se llevan a cabo en los 5 municipios de BCS, donde también se revisa que se respete el aforo permitido de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del operativo decembrino, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur lleva a cabo verificaciones a establecimientos comerciales y de servicio, acumulando 54 evaluaciones en lo que va de diciembre. 

Apuntan que también se han efectuado 215 verificaciones sanitarias, en cuanto a los oficios de recomendación se han emitido 53, pero también se han desarrollado 142 acciones de fomento sanitario, así como la entrega de 411 materiales de fomento. 

Estos datos fueron dados a conocer por el titular de la Coepris, José Manuel Larumbe Pineda, dejando claro que estas actividades se efectúan junto a personal de dependencias municipales, con la finalidad de verificar que tiendas de autoservicios, tianguis, restaurantes, bares y otro tipo de espacios cumplan con los protocolos de salud. 

Hasta el momento, todo el estado se encuentra en verde dentro del Sistema de Alerta Sanitaria por COVID-19, por lo que se revisa que respete el aforo permitido, el cual es del 70 % en establecimientos mercantiles de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, mientras que Loreto está al 50 %. 

Otros filtros sanitarios que se revisan, compartió Larumbe Pineda, es constatar el uso correcto de cubrebocas antes de entrar a los establecimientos, así como suministrar gel desinfectante a los clientes. 

El personal de los locales también es supervisado en los operativos, asegurándose que utilicen equipo de protección y que se realicen acciones para la desinfección continua de objetos y superficies de uso común. 


Comparte esta noticia en:
×