En Loreto impiden acceso a repartidores de Bimbo, por “presentar síntomas” de COVID-19

Los trabajadores iban procedentes de Ciudad Constitución, y fueron regresados por ser sospechosos del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, 6 empleados de la empresa Bimbo que se disponían a realizar el reparto de productos en Loreto, tuvieron denegado el acceso al municipio por las autoridades locales, debido a que presuntamente tenían síntomas de Coronavirus.

Los hechos, ocurrieron alrededor de las 10:50 horas, en la entrada del sur (kilómetro 117) de la cabecera municipal; los 6 empleados, fueron revisados por autoridades municipales, y estas determinaron que no se encontraban en un estado de salud óptimo, como para permitirles el ingreso: se les tomó la temperatura y les realizaron una serie de preguntas, que no convencieron a los oficiales.

Los hombres, se vieron obligados a regresar a Ciudad Constitución, lugar del que provenían, y en donde se acaba de detectar el primer caso de COVID-19, de acuerdo a lo informado la tarde del jueves por la Secretaría de Salud.

Luego de esto, al alcadesa Arely Peralta decidió endurecer aún más el filtro de ingreso a la ciudad, pues ahora ordenó que las corporaciones se mantengan en el sitio las 24 horas, para descartar que alguien enfermo entre, y así evitar un contagio comunitario en la Capital de las Californias.

Es importante mencionar que hasta ahora Loreto, es el único municipio de Baja California Sur que se mantiene libre de Coronavirus, aunque sí existen casos sospechosos que están a la espera de los resultados del laboratorio federal, que se encarga de estos.

Con información de Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×