En Loreto no existen escuelas privadas de nivel superior certificadas, advierte SEP BCS

En el municipio existen únicamente 2 instituciones con validez oficial, indicó la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Según registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el municipio de Loreto no existen escuelas particulares que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), detalló la directora de Profesiones Educación Media Superior y Superior, Claudia Méndez Vargas.

La ciudadanía debe estar alerta ante ofertas escolares privadas engañosas, ya que en el municipio de Loreto sólo se imparten estudios de nivel superior en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), así como en la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con la carrera de técnico superior.

Por su parte, la funcionaria de SEP enfatizó que quienes deseen abrir planteles educativos en la modalidad privada, deben cumplir con el acuerdo denominado 17-11-17 que regula los procedimientos para que los particulares participen en la educación superior, además de obtener el RVOE para su operatividad.

Finalmente, Méndez Vargas advirtió a la población sudcaliforniana, para estar atento sobre posibles instituciones particulares que operan de manera indebida; los ciudadanos podrán consultar que los planteles cuenten con RVOE y registros vigentes en SEP, evitando el gastar recursos y tiempo en estudios que no tienen validez oficial, dijo.


Comparte esta noticia en:
×