En Loreto, rescatan a ballena jorobada que estaba atrapada en red de pesca

Con éxito, el Grupo Raben logró el desenmalle de la ballena jorobada atrapada en una red de pesca que se ubicada en el Sureste de la Isla Coronado; el cetáceo logró ser rescatado y regresar a su vida al mar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, Alejandro González Leija, director del Parque Nacional Bahía de Loreto, en aguas del municipio de Loreto, comentó que se recibió el reporte de una ballena jorobada que se encontraba enredada en una red de pescadores que cubría gran parte de su cuerpo; afortunadamente, el desenmalle del cetáceo se llevó a cabo con éxito por parte del grupo denominado “Raben”.

Luego del reporte del enmalle de la ballena, publica El Sudcaliforniano, se activó la alarma y se comunicó al grupo Raben sobre el problema, trasladándose hasta el lugar en embarcaciones con los equipos necesarios para hacer frente a la emergencia.

La ballena atrapada fue localizada al Sureste de la isla Coronado, cercana al punto denominado Las Lágrimas; tras 5 largas horas de esfuerzos por parte de los expertos se logró retirar casi en su totalidad la red, permitiendo a la ballena continuar con su travesía.

Es importante reconocer que es gracias a este trabajo que se lleva a cabo por un grupo de especialistas que se brinda otra oportunidad de vida a las ballenas, ya que de no ser retirada la red de su cuerpo esta hubiera muerta sin remedio.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×