En Loreto se prohíbe acceso de niños a tiendas; negocios cerrarán más temprano

Tras retroceder en el Semáforo COVID, en Loreto se determinó prohibir la entrada de menores a establecimientos; habrá horarios especiales, advierten
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 13 de enero el Cabildo aprobó por unanimidad que, en Loreto, se prohíbe la entrada de niños a los establecimientos, así como el cierre de los mismos hasta las 21:00 horas y un horario especial para que mujeres embarazadas y adultos mayores puedan acudir a realizar sus compras, mismo que será de 7:00 a 12:00 horas; esto, tras el retroceso del municipio en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“Me gustaría que tomáramos una decisión de que los niños, a quienes en el semáforo amarillo se les permitía entrar a los establecimientos, me gustaría que aquí donde estamos decidiendo el cierre de los establecimientos a las 9:00 de la noche, también se llevara el no permitir el acceso a los menores de edad, señoras embarazadas y adultos mayores que son más vulnerables.

“Quedaría que los niños no se permite la entrada a ningún establecimiento, el horario de entrada para adultos mayores y mujeres embarazadas de 7:00 a 12: horas”, expresó la alcaldesa Arely Arce Peralta

Cabe destacar que, en su momento, autoridades de La Paz manifestaron su intención al sector salud de llevar a cabo una iniciativa donde los comercios no permitieran el acceso de niños para evitar más contagios de COVID y así reducir el aforo, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho oficial. 

El segundo regidor, Irán Silverio Rodríguez comentó que, si se está tomando la decisión de cambiar el horario en comercios es porque en Loreto no se quiere retroceder al semáforo rojo y, con ello, paralizar nuevamente la economía, por lo cual exhortó a los dueños de los locales a controlar a la gente que llega a sus negocios. 

“Si estamos poniendo un nuevo horario restringido de las 21:00 horas para todos los servicios comerciales, pues que se respeten; y decirles a los dueños de los negocios para que les pidan a sus empleados que nos ayuden a controlar a la ciudadanía. No queremos llegar a un extremo más, a un número rojo”, expresó el edil. 

Por lo anterior, los integrantes del Cabildo de Loreto aprobaron sin objeción alguna, la propuesta para que la Capital de las Californias pueda bajar nuevamente en el número de contagios de Coronavirus y así evitar más defunciones. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
3 años hace

Cerrar mas temprano, implica que la misma cantidad de gente que se atiende en un dia de horario normal, deberá atenderse en en menor tiempo. No hay que ser un genio para saber que tendremos «multitudes»…¿Que no es esto lo que nos piden evitar?

×