En Loreto, Tránsito Municipal imparte curso de educación vial a niños y jóvenes

Esto, a fin de que los niños y jóvenes tengan conocimiento básico de las reglas de transito, y de la importancia de la señalización vial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, inició los cursos de educación vial para  niños y jóvenes en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior en el destino turístico.

Esto, a fin de que los niños y jóvenes tengan conocimiento básico de las reglas de transito, y de la importancia de la señalización vial, para que de esta forma, sepan conducirse peatonalmente, de igual manera como debe hacerlo un vehículo, para tomar las precauciones debidas.

Al respecto,  el director de la dependencia, Antonio Romero, comentó que estas acciones, se dan por instrucciones de la presidente municipal, Arely Arce Peralta, se busca que los loretanos sea formados desde pequeños, en las reglas básicas vialidad, a fin crear una cultura y de prevenir accidentes a futuro.

“Nuestra Presidenta Municipal, Arely Arce Peralta, nos ha instruido para que transmitamos a los niños y adolescentes una educación vial efectiva, que los conocimientos que ofrezcan nuestros cursos les sean de gran ayuda para el transito tanto peatonal como vehicular, con esta nueva acción de nuestra alcaldesa se busca crear conciencia en los niños y reforzar los vínculos entra los encargados de la seguridad y tránsito municipal con las nuevas generaciones”, comentó.

Finalmente, entre las escuelas con las que se inició este curso destacan el Colegio de Bachilleres (Cobach) número 9; el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/2 y el jardín de niños Juan Escutia.

“Seguiremos con los curso para todas las escuelas de nuestro Municipio, y como nuestra presidenta nos ha encomendado, buscaremos que las nuevas generaciones amplíen su conocimiento sobre las reglas de tránsito y la señalización vial”, finalizó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×