En Loreto y Mulgé aumentaron las prisiones preventivas más de 100 %, este 2019: PGJE

Archivo
En 2018 hubo 27 casos de prisión preventiva en Loreto y Mulegé, este año aumentó a 58, destacó el Procurador de Justicia en el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incrementó en más del 100 % las prisiones preventivas en imputados por algún delito en Loreto y Mulegé, pasando del 27 en 2018 a 58 hasta noviembre de este 2019, informó el titular de la dependencia, Daniel De la Rosa Anaya

Los agentes del Ministerio Público en la Subprocuraduría Regional Zona Norte, recibieron 1,487 carpetas de investigación, determinaron 1,818 los cual consiste en dar resolución a las denuncias a través de diferentes vías jurídicas, puntualizó el funcionario estatal. 

Asímismo explicó que se da una Judicialización, cuando se deja al imputado ante la autoridad judicial; no ejercicio de la acción penal, cuando se advierte que no hay delito qué perseguir; envío al Archivo Temporal, cuando se agotaron todas las investigaciones, si existe delito pero no en ese momento no cuenta con datos de prueba para establecer la probable responsabilidad.

Mientras que, por medio de la Justicia Alternativa, mediante algún acuerdo reparatorio para resarcir el daño de la víctima u ofendido, explicó. 

Finalmente, De la Rosa Anaya agradeció el apoyo de los medios de comunicación que información a la ciudadanía sobre la labor que se efectúa los 365 días del año, reiterando que en 2020 se reforzarán las acciones para elevar la eficacia y eficiencia de PGJE. 


Comparte esta noticia en:
×