En los 4 penales de BCS, 700 reos hicieron videollamadas con sus familiares

Archivo
La mayoría de los beneficiarios se encuentran el penal de La Paz, seguido por el de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que comenzó a implementarse el uso de tecnologías para la comunicación de las personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de Baja California Sur, cerca de 700 internos han realizado videollamadas con sus familias, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.  

El servicio está disponible para las más de 1,200 personas recluidas en los Centros de Reinsersión Social (Cereso), desde su implementación se han realizado 282 vídeollamadas en La Paz; 225 en San José del Cabo, 108 en Comondú y 85 en Santa Rosalía

“La aceptación de este medio, que permite superar la barrera de la distancia, ha sido muy grande y ha permitido que las personas recluidas que tenían meses o años sin ver a un familiar […] puedan ahora ponerse en contacto y compartir un momento con ellos”, dijo.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la herramienta tecnológica tiene por objetivo garantizar a la población su derecho a comunicarse con sus seres queridos. Se les permite hacer conversar por un espacio de 15 minutos, 3 días a la semana.  

Los privados de la libertad han podido contactarse con sus padres, hijos y hermanos, compensando la suspensión de visitas que sigue implementándose en los penales, ante la pandemia del coronavirus.  

Por su parte, Montoya Gómez expresó que este programa ayuda al interno a liberar el estrés y la angustia a la que pudiera verse sometido por el aislamiento social; estas acciones se dan para prevenir contagios al interior de los penales, los cuales siguen libres del virus.  


Comparte esta noticia en:
×