En Los Cabos, 25 hicieron trabajo comunitario por incumplir cuarentena

Foto: Bing
En Los Cabos, 25 personas han hecho trabajo comunitario por no cumplir con la cuarentena del COVID-19; la mayoría prefieren hacer trabajo comunitario a tener que pagar una multa económica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán indicó que, en lo que va de este mes, al menos 25 personas han realizado trabajo comunitario, tras desacatar el confinamiento que las autoridades de la entidad han impuesto, para evitar la propagación del Coronavirus. 

“En promedio 25 personas han sido remitidas al juzgado cívico, por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, todos han preferido conmutar su multa o sanción por realizar trabajo comunitario”, refirió el funcionario. 

Asimismo, agregó que la multa económica por no acatar las medidas del sector salud, ascienden hasta 8,000 pesos, pues explicó que en las últimas semanas se han retirado a un gran número de personas de las playas del destino, debido a que hay ciudadanos que ponen en duda la existencia del virus. 

Cabe destacar que, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo indicó que, en el periodo del 24 de abril al 26 de mayo en Baja California Sur, se han levantado un total de 440 faltas administrativas, por no respetar la cuarentena. 

Del total de faltas, 293 fueron sancionadas con arresto de 36 horas, 134 con multa y 13 personas han realizado trabajos a favor de la comunidad, por no cumplir con las medidas preventivas que se establecieron para salvaguardar la salud de los habitantes.   

Finalmente, Erick Santillán agregó que, depende de los sudcalifornianos aplanar la curva de contagios y acercar la fecha del desconfinamiento, sin embargo, reprobó el que siga habiendo grupos de personas en las playas y hasta gente volando cometas, pues ambas actividades, están prohibidas. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×