En Los Cabos, 4 hoteles han decidido cerrar sus puertas; ya suman 20 mdd en pérdidas

Foto: Cabo Luxury
Los cierres, informó la Asociación de Hoteles, son temporales, y se prevé que gran parte de estas reservaciones que están siendo canceladas, se muevan para verano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, dio a conocer que al menos 4 hoteles han decidido cerrar sus puertas en el destino, debido a la baja afluencia de turistas por la contingencia provocada por el Covid-19.

“Hasta el momento solo sé que son 4, y pues evidentemente como vaya avanzado la situación se pueden venir más casos de este tipo, de cierre de operaciones temporalmente, por un mes”, dijo en entrevista.

De acuerdo a cifras de la propia Asociación, las pérdidas por las cancelaciones de visitantes, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá, ya alcanzan los 20 millones de dólares; esto, por lo que resta de marzo y todo abril.

“La buena noticia es que parte de estas cancelaciones son reservas movidas, o sea que se van a recuperar quizás en junio o el último trimestre del año”, manifestó.

Lo positivo, destacó, es que muchas de estas reservaciones están siendo cambiadas para el verano, por lo que se prevé que quienes no visiten Los Cabos en esta temporada, lo hagan durante los siguientes meses, ya superada la pandemia.

“La buena noticia es que parte de estas cancelaciones son reservas movidas, o sea que se van a recuperar quizás en junio o el último trimestre del año”, manifestó.

Por lo pronto, los hoteles han decidido tomar diversas medidas para lograr sobrevivir, como: el adelanto de vacaciones y los “días solidarios”, los cuales son utilizados cuando se presentan escenarios de esta magnitud.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.