En Los Cabos 4 panteones se llenaron; otros, ocupados entre el 50 % y 80 %

De manera extraoficial reveló Servicios Públicos que la Comisión Edilicia ya se encuentra trabajando un proyecto para nuevos espacios de panteones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos de Los CabosRoberto Sandoval reveló que, de los 17 cementerios en el municipio, 4 están saturados por ocupación y por los espacios que ya han sido apartados, refiriéndose específicamente a 2 panteones en la cabecera municipal, 1 en Cabo San Lucas y otro más en la delegación de La Ribera.  

“En el municipio son un total de 17 panteones, en San José del Cabo hay 7: Misión Vieja, en el Centro, está a un 92 % ocupado y un 8 % apartado, ya no hay lugares disponibles; en Santa Rosa está a un 92 % ocupado y un 8 % apartado.

“San José Viejo (tiene) un 70 % ocupado; Santa Catarina 80 % ocupado; Santa Anita a un 85 %; Rural Santo de Gabarain a un 50 %; es decir, en la cabecera municipal ya se encuentran 2 panteones a su máximo, mientras que en San Lucas (hay) 1 y otro en La Ribera”, aseveró. 

Por igual forma, comentó que en Cabo San Lucas hay 4 cementerios y en La Ribera 2, detallando cuál es la ocupación que presenta cada recinto de último descanso:

“En San Lucas: Cabo Cielo está a un 92 % ocupado y un 8 % apartado; el panteón nuevo está a un 60 % ocupado y 40 % disponible; Candelaria está a un 50 % ocupado […] y San Nicolás está a un 50 % lleno.

“En La Ribera hay 2 panteones: el municipal que está a un 96 % ocupado y el 4 % apartado y el panteón de La Capilla está a un 20 % ocupado y 80 % disponible”, declaró Roberto Sandoval

Añadió que, en Miraflores hay 1 panteón con el 60 % de ocupación y en Santiago hay 3: el de la delegación está a un 60 % de su capacidad, Agua Caliente a un 50 % y Las Cuevas al 50 % de disponibilidad.

De manera extraoficial, señaló que se tiene ya un proyecto por parte de la Comisión Edilia de Servicios Públicos para buscar nuevos espacios: “Por pláticas, sé que los Regidores ya se han acercado a los Ejidatarios para acordar los espacios de la forma más conveniente y brindar nuevas áreas para cementerios”. 

Para finalizar, recordó que derivado de la pandemia y la semaforización que se maneja a nivel estatal, los cementerios de Los Cabos continúan cerrados.

“Nosotros de todas formas les hemos estado dando mantenimiento a estas áreas, pero aún se encuentran cerrados, sólo se abren cuando hay un difunto, en caso que fallezcan por Covid, no entra nadie, pero por otra causa, no pueden estar más de 20 personas con la condicionante que cumplan los protocolos”. 


Comparte esta noticia en:
×